El programa educativo de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal forma profesionistas capacitados que estén en posibilidades de desempeñar eficientemente las funciones que la sociedad exige:
a. Conocimientos
- Conocimientos teóricos y prácticos con los que los egresados podrán entender, proyectar y aplicar políticas públicas y gestionar recursos públicos en beneficio de la colectividad.
- Conocimientos para detectar problemas en la Administración Pública Estatal y Municipal y solucionarlos.
b. Habilidades
- Gerenciales para poder desempeñarse como directores o afines en áreas de planeación, organización, finanzas públicas, recursos humanos, urbanismo, administración, evaluación y control, servicios públicos estatales y municipales, gobernabilidad y afines.
- Organización y conducción de grupos multidisciplinarios de investigación y de políticas públicas aplicadas en el ámbito de la Administración Pública Estatal y Municipal.
- De diagnóstico de problemas y desarrollo de políticas públicas en el funcionamiento de la administración en el sector público con capacidad técnica, creativa e innovadora.
- Suficiencia para la investigación socio-económica, determinante para el entendimiento y diagnósticos de los problemas sociales y de la Administración Pública.
- De desarrollo social e interpersonales y de integración grupos humanos con responsabilidad social en la toma de decisiones en la administración pública estatal y municipal.
- Elaboración y realización de programas de asesoría, consultoría y alta dirección que propicien el desarrollo y la innovación institucional en la Administración Pública Estatal y Municipal.
- Habilidad para crear, difundir y administrar plataformas digitales que proporcionen información a la población.
- De investigación para explorar los fenómenos sociales y a partir de ello comprender y generar conocimiento científico para la resolución de los mismos.
c. Actitudes
- Detección y análisis de la problemática que surge de la actividad diaria de la Administración Pública y la firme vocación para darle solución.
- Manejo y gestión de políticas públicas y programas públicos en los niveles estatal y municipal considerando el Federalismo.
d. Aptitudes
- Comunicación para interactuar ampliamente con todos los operadores de la Administración Pública para comprender las diversas posturas y poder encontrar satisfactoriamente las soluciones.
- Vocación de servicio público y trabajo en equipo para la correcta toma de decisiones.
e. Valores
- Rectitud en el ejercicio de su profesión.
- Espíritu de servicio.
- Espíritu de orientación y educación a la comunidad.
- Búsqueda constante de la justicia.
- Búsqueda de la libertad y la igualdad.
- Preocupación constante por el mejoramiento de las estructuras administrativas.
- Convicción de la necesidad de impulsar el desarrollo en los ámbitos estatal y municipal.
- Contar con un alto sentido de responsabilidad y actuar con sólidos éticos.


