Licenciada en Derecho, egresada de la ENEP hoy FES Acatlán, UNAM, titulándose con mención honorífica. Doctora en Derecho Internacional por la Facultad de Derecho de la UNAM, obtuvo el grado con mención honorífica.

Lleva más de 30 años impartiendo las asignaturas de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado, en el nivel licenciatura, en diferentes universidades, públicas y privadas. Por diez años Impartió las asignaturas de Derecho de los Tratados y de Derecho Comparado en el posgrado de la FES Acatlán, UNAM.

Actualmente, es profesora de Derecho Internacional Privado, Derecho Internacional Público, Argumentación Jurídica y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Tiene diversas publicaciones sobre temas de su especialidad. Ha dictado conferencias sobre temas de Derechos Humanos, de Derecho Internacional Público, así como de Derecho Internacional Privado tanto en universidades públicas y privadas.

Trabajó 10 años en la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UNAM, como abogada asesora y después como Defensora Adjunta, promoviendo y defendiendo los derechos de los universitarios.

Del 12 de febrero de 2017 al 11 de febrero de 2022 presidió la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro.