La UAQ cuenta en la actualidad con docentes especialistas y con el máximo grado académico y, a su vez, se han celebrado convenios con otras instituciones, las que en un momento dado pueden auxiliar a completar la planta docente (sólo en caso de ser necesario), para la primera generación doctoral, ya que para las Especialidades y Maestría la Facultad de Derecho es autosuficiente.

Ahora laboran para la UAQ, con adscripción a la Facultad de Derecho más de 120 maestros, de los cuales 30 tienen grado académico superior a la Licenciatura y se cuenta con un total de 18 PTC.
De igual forma 4 PTC de la Facultad de Derecho han obtenido el grado académico de Doctor, quienes están dispuestos a colaborar en el proyecto, logrando así instalar el Comité Tutorial, sin que afecte en sus actividades actuales.
Hemos recibido ofrecimientos de apoyo para facilitar el intercambio de profesores del Instituto de Investigaciones Jurídicas y de los Seminarios de Derecho Civil, Derecho Procesal, Derecho de la Propiedad Intelectual, así como de la División de Estudios de Posgrado todos ellos de la UNAM, así como específicamente de diversos catedráticos visitantes a nuestra División de Investigación y Posgrado. Por lo que respecta a este punto, los profesores, podrían integrar no sólo el cuerpo de docentes, sino también en actividades que auxilien al Comité Tutorial (por ejemplo: dictaminación de proyectos de investigación, asesorías, tutorías, etc.). Por otro lado, hemos recibido propuestas concretas de apoyo por parte de instituciones Como se puede ver en el anexo hay instituciones señaladas con apoyo bibliográfico, por ello es menester comentar que el apoyo bibliográfico es a través de consulta abierta a los doctorantes, siempre y cuando acredite su calidad de alumno de la UAQ.
Todos los profesores propuestos, cubren perfectamente el grado requerido para ingresar al programa de Doctorado en Derecho como docentes, sin menoscabo de los profesores que también cubren grado y que laboran la UAQ.
Por cuanto ve a los requisitos para la contratación y permanencia, así como para el desempeño de sus funciones nos debemos apegar a lo dispuesto en el Reglamento para el Ingreso y Promoción del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (RIPPAUAQ).