Para el egreso, posterior al cumplimiento de los créditos necesarios conforme a lo establecido en este rediseño curricular, los estudiantes se ajustarán al contenido del Reglamento de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, aprobado por el H. Consejo Universitario el 27 de Noviembre de 2007, que establece los requisitos universitarios.

El rediseño curricular de la licenciatura en Derecho define el perfil profesional que deberán tener los egresados, pretende formar profesionistas del Derecho de buen nivel, se parte de una base de formación humanista, social, de comprensión del campo jurídico y con una visión de conjunto amplia y actualizada de todos los avances que se presentan en su campo disciplinario.
Son requisitos de egreso haber concluido el cien por ciento de los créditos del Plan de Estudios (393).

Guía de Proceso de Titulación

Diagrama de Procesos

Este documento contiene el proceso de titulación que deben llevar a cabo los estudiantes de la Facultad de Derecho una vez que hayan egresado. El documento contiene dos fases y seis pasos cada una.

Con la finalidad de que al estudiante de la Facultad de Derecho le sea más sencillo y claro el “proceso de titulación”.

ANEXOS

1. “Protocolo de investigación”, que deberá tomarse en cuenta para la opción de titulación siguiente:

1. Titulación por tesis individual, colectiva o colectiva interdisciplinaria, (el estudiante deberá seguir, desarrollar y cumplir de manera puntual con los lineamientos establecidos en el “protocolo de investigación”.

2. “Documentación anexa a petición de Consejo Académico”, (el estudiante deberá revisar en este anexo, qué documentación además de la información y datos generales, se solicita de manera adicional de acuerdo con la opción de titulación elegida).

Lineamientos para ceremonia de titulación

Los presentes lineamientos, son puntos específicos que se deben tener en cuenta al momento de la celebración de una “ceremonia de titulación”, teniendo en cuenta que se trata de actos solemnes que se deben respetar porque son parte de la normatividad que rige las formalidades de la Facultad de Derecho.