Licenciatura en Ciencias de la Seguridad

La Licenciatura en Ciencias de la Seguridad forma profesionales con capacidad científica y ética en la identificación, análisis y gestión de riesgos que pueden afectar a la seguridad humana, así como su entorno. Su formación interdisciplinaria le permite abordar la seguridad humana desde una perspectiva integral, sus causas y factores, para diseñar y operar estrategias comunicables para su tratamiento y prevención.

Los principales campos de acción de un profesional de Ciencias de la Seguridad son:

Seguridad pública: Diseño e implementación de políticas públicas para la prevención del delito, la protección civil y la gestión de emergencias.

Seguridad privada: Asesoramiento a empresas e instituciones en materia de seguridad, elaboración de planes de seguridad y gestión de riesgos.

Investigación: Análisis de la problemática social relacionada con la seguridad, desarrollo de estrategias de prevención y evaluación de políticas públicas.

Docencia: Formación de profesionales en materia de seguridad en universidades e instituciones de formación.

Identificar y analizar los riesgos que pueden afectar a la seguridad de personas, bienes e infraestructuras.

Diseñar e implementar estrategias para prevenir y mitigar los riesgos.

Gestionar recursos humanos y materiales para la seguridad.

Investigar y analizar la problemática social relacionada con la seguridad.

Evaluar la eficacia de las políticas públicas en materia de seguridad.

Formar y capacitar a profesionales en materia de seguridad.

Título otorgado:

Licenciado en Ciencias de la Seguridad

Duración de la carrera:  Cuatro años
    Créditos:

Plan:  Semestral
    Tipología Científico Práctico
   Tipo Multidisciplinario
    Mapa curricular
    Facultad:  Derecho
    Periodo de ingreso:  Anual
    Fecha de creación: 25 de noviembre de 2010
    Fecha de última actualización: HCU 31-08-2017