• ¿Qué necesito para darme de alta en la Biblioteca de la Facultad de Derecho?

    El alta de usuario en el Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es exclusivamente para alumnos regulares, trabajadores administrativos y académicos de la universidad, para alumnos es necesario alguno de dos documentos: recibo de inscripción con el sello de pagado de la institución bancaria o credencial con vigencia actualizada, para trabajadores administrativos o académicos es necesario una nómina reciente o su credencial de trabajador vigente de la UAQ además de los siguientes datos generales:

    Nombre completo, expediente, dirección, teléfono, programa educativo, biblioteca, facultad.

    El alta puede realizarse de manera personal en la Biblioteca “Antonio Pérez Alcocer” o vía digital.

  • ¿Cuántos  y  por  cuanto  tiempo  me  puedo  llevar  el  material  bibliográfico?

    El préstamo externo de material bibliográfico es de diversos status:

    • Bachillerato o Licenciatura, máximo 5 libros, por 5 días de préstamo

    • Posgrado (Especialidad, Maestría y Doctorado), máximo 7 libros por 7 días de préstamo

    • Académico o investigador, máximo 10 libros por 10 día de préstamo

    Todos los status tienen la oportunidad de renovar en dos ocasiones, la única condición es que no existan materiales con vencimiento de fecha de entrega o adeudo por sanción económica.

  • La sanción por retraso en la entrega del material bibliográfico tiene un costo de $5.00 por día y por material bibliográfico. Ejem. Tengo tres libros en posesión y les entregué con 4 días de retraso, el total de la multa es de $60.00 ($15.00 pesos diarios de tres libros, por cuatro días de retraso).

    Esta multa es una sanción para material bibliográfico que status de préstamo externo. La multa por sanción económica para material bibliográfico o hemerográfico de consulta es de $25.00 pesos diarios por cada título.

  • Tengo bloqueo administrativo en el Portal Alumnos UAQ, dice: “adeudo pendiente con biblioteca Facultad de Derecho” ¿qué es lo que necesito hacer?

    El bloqueo administrativo surge a razón de algún adeudo pendiente con biblioteca, puede ser adeudo de material bibliográfico o multa económica derivada de entrega tardía del material.

    Sí es multa solo resta pagar el monto ante Servicios Escolares (cajas) y entregar un recibo a la Biblioteca “Antonio Pérez Alcocer” de la Facultad de Derecho, al momento que el bibliotecario da la baja de la sanción se retira el bloqueo administrativo.

    Sí es adeudo de material bibliográfico, hay que devolver el material a la Biblioteca “Antonio Pérez Alcocer” de la Facultad de Derecho, surgirá una multa económica, solo resta realizar el proceso descrito en el párrafo anterior.

  • ¿En dónde puedo consultar el Catálogo del material bibliográfico del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Querétaro?

    La dirección para el OPAC (Online Public Access Catalog) Web de Koha del Sistema Bibliotecario de la Universidad Autónoma de Querétaro es: http://acervo.uaq.mx/

  • ¿Cuáles son los requisitos necesarios para el trámite de la Carta de no adeudo de material bibliográfico y cuánto tarda la expedición de ésta?

    El requisito para el trámite de la carta, es el pago en cajas de Servicios Escolares Universitarios, su costo es de $300.00 por la carta de no adeudo de material la Facultad de Derecho, es necesario que verifiquen que sea el cobro y la leyenda en el recibo, pues existe otra carta que no corresponde a nuestra facultad, al pagar solo resta presentarse en planta baja de la biblioteca, cualquier bibliotecario realizará la expedición del documento.

  • ¿Qué necesito para darme de alta en la biblioteca digital de E-Libro?

    Para darte de alta en la biblioteca digital de E-Libro es necesario llenar el siguiente formulario.


    En éste formulario se te piden datos personales como nombre completo, dirección, programa educativo, facultad, biblioteca, expediente, teléfono y un correo electrónico personal, además de recibo de inscripción o reinscripción digitalizado con la información legible, sello de pagado o voucher de la institución bancaria legible y una fotografía de perfil institucional, al dar clic en enviar la información para finalizar el llenado del formulario en un máximo de 72 horas, te llegará un correo electrónico donde se te da un usuario y una contraseña para la biblioteca digital E-Libro.


    Para cualquier problema en la biblioteca digital de E-libro favor de comunicarse al : 442-1921200, ext. 5632 o al correo electrónico: biblioteca. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.