Quienes egresen del curso de Especialidad en Derecho Corporativo contarán con las siguientes competencias profesionales, en términos de: Capacidades
- Desarrollar la capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con el área.
- Promover con eficacia la defensa de los derechos e intereses de las empresas frente a normas jurídicas que actúen contra el ordenamiento ordinario o constitucional.
- Contar con la capacidad para prevenir conflictos jurídicos en las relaciones con los trabajadores y, en caso de existir, conocer los mecanismos para resolverlos en forma satisfactoria.
- Asesorar profesionalmente a las empresas en las formas de hacer negocio de una manera legal y con seguridad en sus intercambios conforme a las nuevas tendencias del comercio en la actualidad.
Conocimientos
- Obtener conocimientos actualizados con relación al contenido y estructura de las normas jurídicas vigentes. El egresado contará con una formación jurídica en las áreas del derecho privado, mercantil, laboral, administrativo y fiscal.
- Proporcionar habilidades y técnicas de aprendizaje que le permitan el continuar en el estudio autónomo y auto dirigido, con reflexión constante sobre su práctica profesional.
Habilidades
- Identificar y aplicar los ordenamientos jurídicos y criterios jurisdiccionales, para enfrentarse a la complejidad de formular soluciones o proposiciones a partir de la información proporcionada.
- Comunicar sus conclusiones, conocimientos y razones que las sustentan, a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
- Dirigir la planeación jurídica de las empresas e instituciones similares.
- Definir y realizar programas de asesoría, consultoría y alta dirección que propicien el desarrollo y la innovación institucional en la gestión privada y públicas.
Actitudes y valores
- Competencia reflexiva ante los constantes cambios globales.
- Lealtad para con las empresas que asesora.
- Trabajo en labores de dirección, coordinación, evaluación y control de mandos medios y superiores en las organizaciones sociales, privadas y públicas.
- Firmeza de valores para defender posiciones correctas.