Publicaciones Relevantes
 Libros Temas actuales del derecho contemporáneo.
Derecho Administrativo: Un Ámbito De Respeto, Promoción, Protección Y Garantía De Los Derechos Humanos
Autoridades aduaneras en el marco de los derechos humanos
Artículos en revistas arbitradas e indizadas
  • La regulación del fideicomiso público en Querétaro ¿un olvido legislativo? (Revista Superación Académica del Supauaq).

Deberes normativos de actuación en torno a la seguridad alimentaria: incumplimiento y exigibilidad. (Revista Superación Académica del Supauaq).

Principio de legalidad vs. Principio de juridicidad: evolución constitucional en México. (Revista Letras Jurídicas de la Universidad Veracruzana).

El entendimiento global a través de los derechos humanos. (Revista NTHE de Concyteq).

La garantía de audiencia en algunos procedimientos administrativos aduaneros. (Revista Letras Jurídicas de la Universidad Veracruzana).

La Actividad Procedimental y la Buena Administración Desde una Perspectiva Transversal Nacional. (Revista Ciencia@uaq).

SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN EN MÉXICO: SOLUCIÓN O FARSA INSTITUCIONAL. (Revista Ciencia@uaq).

Combate a la Corrupción en el Ámbito del Procedimiento Administrativo. (Revista Ciencia Jurídica de la Universidad de Guanajuato).

Desarrollo Sostenible y Vivienda digna como punto de progreso social. (Revista El Ágora USB).
Artículos de difusión y divulgación.
  • Teoría y Técnica de la Reglamentación Municipal en México. (Revista Ciencia Jurídica de la Universidad de Guanajuato).

La Responsabilidad Patrimonial del Estado por Inactividad. Análisis de la Lesión Antijurídica y de las Funciones de la Institución. (Revista Crónica Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro).

Notificaciones, Interpretación de los Artículos 115 y 119 del Código de Procedimientos del Estado de Querétaro. (Revista Crónica Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro).

Ponencias y Conferencias

Empresas Neec, Derechos Reconocidos o Privilegios Obtenidos.

Derecho humano al debido proceso en los actos de autoridad aduanera.

Los Nuevos Horizontes de la Investigación del Derecho.

El despacho aduanero a través de empresas de mensajería-paquetería y la retención de mercancías: una necesidad de regulación jurídica

La inactividad de la administración pública y su control jurisdiccional.

El control de la convencionalidad como mecanismo equilibrador de la responsabilidad patrimonial del Estado.

Acciones Colectivas.

Los ingresos Fiscales frente al Comercio Exterior.

La intervención del Estado en el cumplimiento de la obligación aduanera.

Nuevas perspectivas argumentativas en los derechos humanos.

La intervención del Estado en el cumplimiento de la obligación aduanera.

Proyectos de Investigación

La problemática de la gestión del agua como derecho humano.

EI Interés Legitimo frente a la inactividad administrativa en el Juicio de Amparo.

El impacto de los actos de autoridades aduaneras en los Derechos Humanos de los importadores en México.

Las Facultades de Inspección y vigilancia de las aduanas en las empresas de mensajería y paquetería, una necesidad de regulación legislativa procedimental.

Derechos Humanos y constitución. El paradigma de igualdad en México.

Valores de referencia de la medición de desempeño de los comités de ética de la investigación.

La cooperación entre Colombia y México para la seguridad ciudadana en los años 2000-2015. ¿Una coalición arreglada o una alianza auténtica?

Regulación y Gestión de Servicios de Interés General y Espacios Públicos.

Foro Jurídico Titúlate I y II.

Primer Congreso Nacional “Temas actuales del Comercio exterior, Derechos Humanos y Derecho Administrativo. 2015

Homenaje a los 40 años de vida académica e investigación del Dr. Jorge Witker.

Presentación del libro Derecho Administrativo: Un ámbito de respeto, promoción, protección y garantía de los derechos humanos.

Segundo Congreso Nacional “Temas actuales del Comercio exterior, Derechos Humanos y Derecho Administrativo. 2016

Seminario permanente de investigación el programa integrado de Maestría en Ciencias Jurídicas.

Seminario permanente de investigación el programa integrado del Doctorado en Ciencias Jurídicas.

Presentación del libro Autoridades aduaneras en el ámbito de los derechos humanos.

Presentación del libro "Autoridades aduaneras en el ámbito de los derechos humanos" en la Feria Internacional del Libro (FIL) celebrada en el Palacio de Minería en la Ciudad de México. 4 de marzo de 2017.

Redes de colaboración Núcleo académico “Comercio Exterior y Tributo”.

Cuerpo académico “Derecho Internacional y Sustentabilidad”.

Cuerpo Académico “Ciencia penal, Estado de Derecho y Derechos Humanos”.

Universidad de Guanajuato.

Universidad Veracruzana.

Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona.

Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires, Argentina.