Los primeros libros de la facultad de leyes

Sinopsis

El Congreso del Estado de Querétaro, por su decreto del 4 de octubre de 1825 creó los estudios de Jurisprudencia en la ciudad de Querétaro, los cuales serían impartidos en los Nacionales Colegios de San Ignacio y San Francisco Xavier. Una de las decisiones de los legisladores fue establecer el plan de estudios para obtener el diploma de bachiller en Derecho Civil, Derecho Canónico o en ambos Derechos. También determinó los autores que serían leídos en las cátedras, entre ellos las Instituciones de Arnoldo Vinnio, comentado por Juan Sala; las Instituciones de José María Álvarez; Sebastián Berardi para Derecho Eclesiástico; y Gaetano Filangieri, para el Derecho político. Se incluye en facsímile un fragmento de estas obras.