Misión y visión
Misión:
Formar en todos los niveles de educación superior profesionistas de excelencia en la retórica, la argumentación jurídica y la litigación oral, con valores éticos, actitudes y aptitudes firmes para la dignificación humana, capacitados para dar respuesta a las necesidades que sustentan el desarrollo económico y social del Estado y del país, buscando mantenernos a la vanguardia de la investigación humanística, con una amplia responsabilidad.
Visión:
Ser en el presente y futuro, un agente de cambio y promotor social de la entidad, velar de manera permanente por el engrandecimiento de la cultura y la educación jurídica del pueblo queretano, enfocado a desarrollar procesos educativos de excelencia que permitan formar maestros en retórica, argumentación jurídica y litigación oral con destreza en la enseñanza y la ejecución de su profesión, competentes para reflexionar sobre los fundamentos teóricos y prácticos así como seguir con rigor un proceso metodológico que atienda con responsabilidad las necesidades de la sociedad y los operadores del Derecho.
Objetivos
General
Crear condiciones para la formación de recursos humanos con competencias en Retórica, argumentación jurídica y técnicas de litigación oral a efecto de que puedan ejercer la profesión de abogados con eficacia bajo el nuevo sistema de enjuiciamiento judicial oral tanto a nivel federal como a nivel local.
Específico
1. Formar a los estudiantes en los saberes, habilidades y competencias de la retórica, la argumentación jurídica y las técnicas de litigación oral.
2. Desarrollar y entrenarse en la aplicación del conocimiento y las técnicas de la retórica, la argumentación jurídica y las técnicas de litigación oral.
Datos generales del programa
|
Maestría en Retórica, Argumentación Jurídica y Litigación Oral. |
|
|
Maestro o Maestra en Retórica, Argumentación Jurídica y Litigación Oral. |
|
| 2 años | |
|
78 créditos |
|
|
Escolarizada |
|
| Semestral | |
| 20 semanas | |
| Derecho Campus: Centro Universitario | |
| Anual | |
| Agosto 2018 | |
| Disciplinario | |
| Multidisciplinario | |
| Ir a sitio web |

Página 2 de 2


