CONVOCATORIAS Y RESULTADOS
- Resultados finales de selección de la Maestría en Ciencias Jurídicas 2025
- Resultados finales de selección del Doctorado en Ciencias Jurídicas 2025
- Resultados finales del proceso de selección de la Maestría en Ética Aplicada y Bioética
- Convocatoria; Maestría en Criminología 2026 -2028
- Procedimiento para reinscripciones, ciclo enero - junio 2026
- Cambio de turno o campus 2026-1
- Exenciones de pago de reincripción 2026-1
- Calendario de exámenes finales 2025-2 y exámenes extemporáneos 2026-1
- Resultados de pre-seleccion del doctorado en ciencias jurídicas, de la Facultad de Derecho 2025
- Resultados de pre-seleccion de la maestría en ciencias jurídicas, de la Facultad de Derecho 2025
- Convocatoria para participar con propuestas originales de capítulos para publicarse en el libro:
- Convocatoria - Maestría en Ética aplicada y Bioética 2025
- Convocatoria - Maestría Ciencias Jurídicas 2026- 2027
- Convocatoria - Doctorado en Ciencias Jurídicas 2026-2027
- Encuesta de calidad; Inscripciones y reinscripciones
- Descarga de información
- Convocatoria - Maestría en Retórica, Argumentación Jurídica y Litigación Oral 2025-2027
- Programa Institucional de Desarrollo de la UAQ 2024 - 2027
- Comunicados
EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA
Diplomados
Proceso de admisión (propedéutico)
REVISTAS
| Nombre | Página Web |
| Actas Bioethica | Enlace |
| Anuario Derechos Humanos | Enlace |
| Revista EIDON | Enlace |
| Colegio de Bioética A.C | Enlace |
| Persona y Bioética | Enlace |
| Revista de Difusión Bioética | Enlace |
| Perspectivas Bioéticas | Enlace |
| Revista Bioética y Derecho | Enlace |
| Red Iberoamericana de Protección de Datos | Enlace |
| Fundación de Ciencias de la Salud | Enlace |
| Sociedad Internacional de Bioética | Enlace |
| Medicina y Ética | Enlace |
MISIÓN
Formar profesionales con competencias para analizar, deliberar, gestionar e intervenir de manera crítica, fundamentada y responsable en los dilemas éticos que emergen en los ámbitos científico, tecnológico, jurídico, sanitario, ambiental y social.
El Programa ofrece una formación laica, interdisciplinaria y rigurosa, sustentada en metodologías teóricas y prácticas de la ética aplicada y la bioética, integrando herramientas filosóficas, jurídicas y científico-tecnológicas.
Impulsa la consultoría, la investigación aplicada y la participación en comités y espacios de toma de decisiones éticas, promoviendo una cultura de responsabilidad, dignidad humana, justicia, pluralidad, trabajo colaborativo e innovación, en coherencia con los valores y competencias descritos en el perfil de egreso.
VISIÓN
En un horizonte de diez años, la Maestría en Ética Aplicada y Bioética de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro se consolida como un programa profesionalizante de alta calidad, con proyección nacional e internacional, reconocido por formar especialistas capaces de incidir en la resolución de problemáticas éticas reales en los ámbitos científico, tecnológico, jurídico, sanitario y social.
El Programa se distingue por su pertinencia, calidad y sostenibilidad, manteniendo su presencia en el Sistema Nacional de Posgrados y fortaleciendo un modelo educativo basado en el acompañamiento académico, el trabajo colegiado y la vinculación con sectores estratégicos.
Como comunidad académica dinámica y abierta al mundo, impulsa la cooperación con instituciones públicas y privadas, así como con organizaciones nacionales e internacionales, contribuyendo a una cultura ética caracterizada por la innovación responsable, la libertad de pensamiento, la justicia social y el respeto a la dignidad humana.
Contacto
|
|
|
Dr. Jesús Armando Martínez Gómez Coordinación |
|
Teléfono: 442 192 1200, extensión: 5620 |
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
|
Maestría en Ética Aplicada y Bioética |
|
|
Maestro(a) en Ética Aplicada y Bioética |
|
|
Sistema Nacional de Posgrados SNP-SECIHTI |
|
| 2 años | |
|
86 |
|
|
Escolarizada |
|
| Semestral | |
| 20 semanas | |
|
Derecho, Campus Centro Universitario |
|
| Anual | |
| Noviembre de 2013 | |
| 2019 | |
| Profesionalizante | |
| Interdisciplinario | |
| Ir a sitio web | |
| Ética aplicada y bioética |






