Servicios que ofrece la Coordinación:

• Investigación Científica

• Divulgación científica:

• Coordina 3 revistas:

• Coordina la publicación de libros impresos y digitales en los que se divulgan resultados científicos de las investigaciones que se realizan en la Facultad por los cuerpos académicos e investigadores no adscritos a los mismos, y por alumnos y docentes que, sin estar vinculados a proyectos de investigación, lo solicitan para estudiantes.

• Divulga resultados científicos mediante Congresos, Seminarios Internacionales y otros eventos científicos.

• Divulga convocatorias de sus publicaciones y los eventos científicos de la Facultad y la Universidad.

• Se ocupa de vinculación social con organismos de la Administración Pública.

• Apoya y se vincula a servicio social y prácticas profesionales.

• Atiende la Unidad Multidisciplinaria de Opinión y Divulgación Científica, mediante la cual se promueven y divulgan las investigaciones y trabajos científicos que se realizan al interior de la Facultad de Derecho.

REVISTAS

La Licenciatura en Ciencias de la Seguridad forma profesionales con capacidad científica y ética en la identificación, análisis y gestión de riesgos que pueden afectar a la seguridad humana, así como su entorno. Su formación interdisciplinaria le permite abordar la seguridad humana desde una perspectiva integral, sus causas y factores, para diseñar y operar estrategias comunicables para su tratamiento y prevención.

Los principales campos de acción de un profesional de Ciencias de la Seguridad son:

Seguridad pública: Diseño e implementación de políticas públicas para la prevención del delito, la protección civil y la gestión de emergencias.

Seguridad privada: Asesoramiento a empresas e instituciones en materia de seguridad, elaboración de planes de seguridad y gestión de riesgos.

Investigación: Análisis de la problemática social relacionada con la seguridad, desarrollo de estrategias de prevención y evaluación de políticas públicas.

Docencia: Formación de profesionales en materia de seguridad en universidades e instituciones de formación.

Identificar y analizar los riesgos que pueden afectar a la seguridad de personas, bienes e infraestructuras.

Diseñar e implementar estrategias para prevenir y mitigar los riesgos.

Gestionar recursos humanos y materiales para la seguridad.

Investigar y analizar la problemática social relacionada con la seguridad.

Evaluar la eficacia de las políticas públicas en materia de seguridad.

Formar y capacitar a profesionales en materia de seguridad.