Facultad de Derecho UAQ

  

 

INFORMACIÓN GENERAL

Cuerpos Académicos

En las universidades públicas, estatales y afines comparten una o varias Líneas de Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento (LGAC) (investigación o estudio) en temas disciplinares o multidisciplinares así como un conjunto de objetivos y metas académicas comunes. Adicionalmente sus integrantes atienden Programas Educativos (PE) en varios niveles para el cumplimiento cabal de las funciones institucionales.

 

Cuerpo académico consolidado(CAC)

El Cuerpo Académico (CA) cuenta con productos académicos reconocidos por su buena calidad y que se derivan de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) consolidadas.

 

Los integrantes del CA cuentan con amplia experiencia en docencia y en formación de recursos humanos.

 

La mayoría de los integrantes cuenta con el Reconocimiento al Perfil Deseable, tienen un alto compromiso con la institución, colaboran entre sí y su producción es evidencia de ello.

 

Línea(s) de generación o aplicación innovadora del conocimiento (LGAC).

 

Serie coherente de proyectos, actividades o estudios que profundizan en el conocimiento como producto de la investigación básica y aplicada con un conjunto de objetivos y metas de carácter académico, en temas disciplinares o multidisciplinares. Es muy frecuente que la generación de conocimiento, en todos los campos, lleve al desarrollo de aplicaciones de tipo innovador en beneficio de la sociedad.

 

 

 

INFORMACIÓN DEL CAC DERECHOS HUMANOS Y GLOBALIZACIÓN

LGAC

ESTUDIOS JURÍDICOS EN TORNO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA GLOBALIZACIÓN

Descripción

Dentro de los estudios jurídicos de la línea, se abordarán al derecho administrativo, comercio exterior (como vertiente del primero) y la ética (como una vertiente de los derechos humanos en clave de principios morales y análisis iusfilosóficos), bajo la perspectiva del control de los poderes públicos para el fomento, promoción, protección y garantía de los derechos humanos en relación a las transformaciones del derecho en un entorno globalizado.

Fecha de obtención

7 de noviembre de 2016, con una vigencia de cinco años (2021).