Facultad de Derecho UAQ

  

La facultad de Derecho se suma al programa de actividades de Vinculación social.

 

Este primer semestre de 2015, el Bufete Jurídico Gratuito de la Facultad de Derecho y un Consultorio Psicológico de la Facultad de Piscología se integrarán a las actividades y trabajos que la Universidad Autónoma de Querétaro realiza en la Casa de Vinculación Social, que se encuentra en la delegación Felipe Carrillo Puerto; esto en atención a la solicitud que la misma población externó para recibir estos servicios.

 

Durante la apertura de este ciclo, el director de Vinculación Social, Mtro. Gonzalo Guajardo González, destacó la importancia de estas iniciativas y aseguró que son esfuerzos que se llevan a cabo entre universitarios y la población con el objetivo de fortalecer el sentido de comunidad.

 

En su momento, la presidenta de la Asamblea General del Pueblo A.C., María del Carmen Vicencio Acevedo, agradeció a esta Casa de Estudios el apoyo y la confianza que ha puesto en este proyecto comunitario en el que, dijo, se han sumado personas y grupos para aprovechar los servicios y aportar sus conocimientos.

 

Las actividades, talleres y servicios que se ofrecerán son: Organización Popular, Bufete Jurídico Gratuito, Consultorio Psicológico, Red de Familias Lectoras “La Madriguera”, Asesoría Educativa, Zumba, Hata Yoga, Guitarra, Corte y Confección, Taller de Mural Comunitario, Juegos de Mesa, Sala de Lectura, Elaboración de Jabones y Tinturas Naturales, Panadería Básica y Fotografía Básica.

 

En representación del director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, el Lic. Geovani Ernesto Martínez Nieves, y el responsable del Bufete Jurídico Gratuito, Mtro. Luis Silvano Cajiga Morales, detallaron que se tendrá la colaboración de estudiantes de esta unidad académica, para ofrecer sus conocimientos en diversos temas jurídicos.

 

Es así que, en el municipio de Querétaro, además de los espacios universitarios de esta índole que se encuentran en los Juzgados Civiles y en la Expreparatoria Centro, ahora esta Facultad brindará sus servicios a la población en general en la Casa de Vinculación Social.

 

 

De igual forma, la Mtra. Ma. Verónica del Carmen Vera Enríquez, en representación del director de la Facultad de Psicología, Mtro. Jaime Eleazar Rivas Medina, indicó que el Consultorio Psicológico será un espacio de aprendizaje mutuo en el que ya se tienen las primeras citas y se espera incrementar la atención que se ofrezca no sólo a los vecinos de esa delegación.

 

Por su parte, la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, profesora investigadora de la Facultad de Filosofía, señaló que este espacio es “privilegiado para la UAQ, pues le permite estar en contacto directo con la sociedad y con la realidad”, por lo que exhortó a la población a cuidar el proyecto para que trascienda más allá de una administración.

 

 

Informes: 
Luis Silvano Cagija Morales
Calle 16 de septiembre numero 57, ex - prepa centro
Patio de los Naranjos ó Circuito Moisés Solana numero 100, Col. Prados del Mirador.
Tel. 442 1 92 12 00 Ext. 5661