CONVOCATORIAS Y RESULTADOS

EDUCACIÓN CONTINUA Y A DISTANCIA

Diplomados

Proceso de selección y admisión (propedéutico)

REVISTAS 

Para la solicitud ante el H. Consejo Académico de la Facultad de Derecho es obligatorio que lleve los siguientes datos: 

  1. Fecha de solicitud.
  2. Dirigida a Consejo Académico de la Facultad de Derecho.
  3. Nombre completo del alumno.
  4. Número de expediente.
  5. Licenciatura a la que pertenece.
  6. Campus al que pertenece
  7. Detallar su asunto.
  8. Firmar su petición
  9. Indicar número telefónico para localizarlo en caso de que sea necesario.
  10. Indicar un Correo Electrónico. 

 

TRÁMITE DE TITULACIÓN: Por el momento se envía la documentación por correo electrónico únicamente. 

ÁREA DE TITULACIONES FACULTAD DE DERECHO

 

Propuesta formato Descarga

Formato

Lic. Harumy Gabriela Almanza Aranda

TEL: 1921200 Ext. 5603

Horario de atención: De lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Correo Electrónico para enviar documentación a Consejo Académico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ATENCIÓN PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN DE OPCIÓN A TITULACIÓN: 

Procesos Descargas
Documentación para solicitar autorización de opción a Titulación
Para presentar cualquier otra petición al H. Consejo Académico (prórrogas, solicitud de cambios de director de Tesis, etcétera), deberá llevar los siguientes datos: Deberá hacer un oficio en el que plantee su solicitud, detallando lo que quiere, debe contener: Expediente, Nombre, carrera, teléfono de contacto, correo electrónico. 

 

 

Preguntas Frecuentes

  • Una vez que me aprueba el Consejo de la Facultad ¿Qué sigue?

 - Registrarse en el portal (http://portal.uaq.mx/portal/index.jsp), ingresa con tu Expediente y NIP, en el apartado que dice "Proceso de Titulación".

 - Esperar de 2 a 3 días hábiles posteriores al registro en dicho portal te habilitará descargar 2 documentos en PDF:

  1. Hoja de requisitos para mesa de profesiones.
  2. Carta a consejo universitario (llenar con tus datos y firmar).

- Escanear todos los documentos solicitados en un solo PDF, agregar todos tus datos: expediente, nombre, carrera, plan, teléfono de contacto y correo.

- Enviar dicho PDF a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 - Entregar a mesa de profesiones fotografías y TODOS los recibos pagados ($2,770.00) en Mesa de Profesiones 5 días hábiles antes de tu fecha de ceremonia de titulación de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

 

  • ¿Dónde realizo mis pagos?

Tienes 2 opciones:

- Solicitar vía correo electrónico de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. las ligas para el pago electrónico (SPEI), transferencia o en ventanilla UAQ o bancaria.

- Acudir a caja de servicios escolares (Ventanilla de pagos) para realizar tu pago en el momento.

 

  • ¿Qué costo tiene el trámite de titulación?

El costo total es de: $ 2,770.00

- Impresión de título: $1,050.00
- Ceremonia de titulación o examen: $1,000.00
- Registro electrónico del título: $550.00
- Certificado profesional: $220.00

 

  • ¿Puedo llevar cualquier foto?

NO, debe contar con las siguientes características:

- 2 Fotografías tamaño título, 3 tamaño credencial y 4 tamaño infantil
- Blanco y negro
- Papel mate
- De frente
- Fondo blanco
- Vestimenta formal.

 

  • ¿Cómo es el trámite del certificado?

- Acudir a ventanilla 2 de servicios escolares.
- Entregar las 4 fotos infantiles y el recibo de $220.00
- Este trámite tarda de 3 a 4 semanas.

 

  • ¿Dónde puedo agendar mi ceremonia de titulación?

- Por medio del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Marcar al 442 192 12 00 ext: 5603 con la Lic. Harumy Gabriela Almanza.
- Presencial en ventanilla de titulaciones de la Facultad en horario de: 8:30 – 15:30

 

Nota: El recibo de pago de $220.00, para el trámite del Certificado Profesional se entregan en Ventanilla 2 de Servicios Escolares junto con 4 fotos tamaño infantil con las mismas características antes mencionadas.

Procedimiento de Titulación 

El procedimiento de titulación en la Facultad de Derecho, es el siguiente:

Verifica que en el portal aparezca la leyenda “Baja por Egreso”; a partir de ese momento, podrás iniciar tus trámites.  

Conoce las opciones de titulación que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro, que se establecen en el Reglamento de Estudiantes, capítulo VII, artículo 95: https://www.uaq.mx/leyes/documentos/Reglamento_Estudiantes_UAQ.pdf

Recuerda que en los primeros dos años, puedes elegir cualquier forma de titulación con la que cumplas los requisitos. Pasado ese periodo, solo podrás titularte mediante Diplomado o Curso de Actualización.

Procedimiento:

El procedimiento consta de 4 etapas:

  1. Solicitud ante el H. Consejo Académico de la Facultad de Derecho.
  2. Solicitud ante el H. Consejo Universitario 
  3. Solicitud de Fecha de ceremonia de Titulación. 
  4. Solicitud de Certificado Profesional

 

 

Trámite Completo de Titulación

 

Costos:

  • Examen o Ceremonia de Titulación: $1,000.00

  • Impresión de título: $1,050.00

  • Registro electrónico de título: $500.00

  • Certificado Profesional: $220.00 (el trámite se realiza en ventanilla 2 de servicios escolares y se entregan las 4 fotografías infantiles) 

  • Carta de No Adeudo de Biblioteca: $300.00

El procedimiento de titulación en la Facultad de Derecho, es el siguiente:

Verifica que en el portal aparezca la leyenda “Baja por Egreso”; a partir de ese momento, podrás iniciar tus trámites.  

Conoce las opciones de titulación que ofrece la Universidad Autónoma de Querétaro, que se establecen en el Reglamento de Estudiantes, capítulo VII, artículo 95: https://www.uaq.mx/leyes/documentos/Reglamento_Estudiantes_UAQ.pdf

Recuerda que en los primeros dos años, puedes elegir cualquier forma de titulación con la que cumplas los requisitos. Pasado ese periodo, solo podrás titularte mediante Diplomado o Curso de Actualización.

Procedimiento:

El procedimiento consta de 4 etapas:

  1. Solicitud ante el H. Consejo Académico de la Facultad de Derecho.
  2. Solicitud ante el H. Consejo Universitario 
  3. Solicitud de Fecha de Ceremonia de Titulación. 
  4. Solicitud de Certificado Profesional

 

1. Ante el H. Consejo Académico de la Facultad de Derecho

  • Conoce el calendario del H. Consejo Académico 

 
  • Descarga  el formato de solicitud de titulación

 
  • Entrega la documentación requerida de acuerdo con cada forma de titulación

 

La documentación se presenta ante el H. Consejo Académico de la Facultad mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

Deberá enviarse a más tardar 8 días antes de la sesión.

5 días hábiles posteriores a la sesión del H. Consejo Académico, recibirás respuesta vía correo electrónico.

  • Responde la Encuesta de Seguimiento de Egresados

 

 

Obtén Carta de No Adeudo de Biblioteca (aplica solo para Licenciatura en Derecho campus Querétaro, Criminología y Ciencias de la Seguridad): primeramente, acudirás a caja de Servicios Escolares y efectuarás pago de la misma ($300.00 trecientos pesos M.N). Acto seguido, te presentarás en la Biblioteca de la Facultad (horario de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas) y, una vez revisado que no presentes adeudo, se te entregará la Carta, misma que adjuntarás a los documentos solicitados en cada forma de titulación. La carta tiene una vigencia de seis (6) meses.

 

Para campus San Juan del Río, Amealco, Cadereyta y Jalpan: contactar a la coordinación del Programa Educativo para conocer cómo se obtiene la Carta de No Adeudo

 

2. Ante el H. Consejo  Universitario

Una vez que cuentes con la autorización del H. Consejo Académico, deberás ingresar al portal de la UAQ, seleccionar Proceso de Titulación y seguir las indicaciones. El acceso es con tu expediente y NIP (en caso de no contar con él, acudir a ventanilla 6 de Servicios Escolares en un horario de 08:30 a 15:00 horas, con una identificación).

De 2 a 3 días hábiles posteriores al registro podrás descargar la solicitud dirigida al H. Consejo Universitario y la hoja de Requisitos a presentar.

Deberás enviar la documentación y solicitar ligas para descargar recibos de pago al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

                Nota: El H. Consejo Universitario sesiona el último jueves de cada mes, por lo que deberás enviar tu documentación a más tardar 8 días antes. Conoce el calendario de sesiones (clic aquí)

Una vez que ha sesionado el H. Consejo Universitario, podrás consultar en el portal la aprobación.

 

3. Agendar ceremonia de Titulación

Ya que aparezca la aprobación del H. Consejo Universitario en el Portal, solicita fecha de ceremonia al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 4421921200 ext. 5603 en un horario de 08:00 a 15:30 horas.

5 días antes de la fecha de ceremonia de titulación, entregarás fotografías y recibos pagados, directamente en Mesa de Profesiones, (Planta Alta del Edificio de Servicios Escolares, en un horario de 08:30 a 15:00 de lunes a viernes).

Características de la fotografía:  Papel mate, blanco y negro, vestimenta formal; 2 tamaño título, 3 tamaño credencial y 4 tamaño infantil para el certificado profesional.

Nota: en el caso de campus, contactar directamente al coordinador o coordinadora de la Licenciatura en Derecho para programar ceremonia.

Costos:

  • Examen o Ceremonia de Titulación: $1,000.00

  • Impresión de título: $1,050.00

  • Registro electrónico de título: $500.00

  • Certificado Profesional: $220.00 (el trámite se realiza en ventanilla 2 de servicios escolares y se entregan las 4 fotografías infantiles) 

  • Carta de No Adeudo de Biblioteca: $300.00