Manual de Trabajo

La Facultad de Derecho a través del Bufete Jurídico Gratuito continuara brindando el servicio de orientación jurídica gratuita, a través de los siguientes medios electrónicos:

1.- El usuario podrá contactarnos a través de Facebook utilizando la página Bufete Jurídico Gratuito Facultad de Derecho UAQ SJR, enviando un mensaje privado en el que solicite el servicio.

2.-También puede contactarnos a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

3.-Recibido el mensaje privado o el correo electrónico, se enviara un enlace de formularios google siendo este https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMqoqtdZbhwNSB-JEQx1LYG7HEEK2LS2exzr32Sffc9iXOBw/viewform?usp=sf_link o al https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeHD9DRw3hru-t2UsIEfOYSVzoUeiUwiiQzGrmnTxj7qgG8Fw/viewform  en el que consten sus datos personales para tener un registro de asesoría virtual.

4.-Una vez que se tengan los datos generales se podrá generar una cita preferentemente por medio de la aplicación ZOOM, en donde se puedan exponer sus dudas y resolverlas por parte de un asesor estudiante y un asesor maestro o coordinador del servicio.

5.-Únicamente considerando el supuesto de hecho específico, se podrá realizar una cita presencial en las oficinas destinadas para tal efecto, utilizando todas las medidas sanitarias necesarias y el correcto control del número de personas que se atenderán por día o semana.

6.-Si el usuario no tuviera acceso a los medios electrónicos podrá llamar al teléfono 4271483005 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, registrando los datos generales y brindando la orientación jurídica por este medio.

7.-El Bufete dará seguimiento oportuno a los procesos judiciales en trámite, iniciando solo Jurisdicciones voluntarias, además de canalizar y orientar oportunamente a las personas que necesiten del servicio preferentemente a través de los medios electrónicos o vía telefónica.

Lo anterior con la finalidad de dar continuidad a este servicio universitario de vinculación social cuidando de nuestra comunidad universitaria.