Facultad de Derecho UAQ

  

  1. Estudios previos de licenciatura. Los conocimientos se acreditarán por dos vías:
    1. Mediante certificado de estudios de licenciatura que avale un promedio general no menor de ocho. Para los aspirantes provenientes de instituciones extranjeras, el ingreso estará condicionado a la revalidación de sus estudios siempre que un ejercicio de equivalencia de calificaciones indique que tienen un promedio igual o mayor a ocho.
    2. A través de la aprobación del examen EXANI III. El resultado deberá ser mayor a 800 puntos y representará el 50% de la evaluación global.
  2. Acreditar la obtención de 350 puntos en el examen TOEFL de lengua inglesa. Tratándose de estudiantes cuya lengua materna sea distinta al español, deberán presentar la constancia de conocimiento suficiente de este idioma.
  3. Obtener un resultado favorable en la Entrevista de perfil del Comité Evaluador, que deberá asentarse en el formato preestablecido y desglosará criterios cuantitativos de evaluación. El resultado de esta entrevista implicará el 50% de la evaluación global.
  4. En el caso de los extranjeros, una vez concluido el trámite correspondiente ante las autoridades migratorias, deberá remitirse la copia certificada de la constancia de legal estancia (forma migratoria).
  5. Presentar un currículum vitae en el que se desataquen los méritos académicos del aspirante.
  6. Presentar una carta de exposición de motivos en la que se deberá fundamentar los objetivos académicos de la postulación.
  7. Suscribir una Carta Compromiso de dedicación al programa en el que se indique cuál es el área de conocimiento y LGAC en la que se desea trabajar.