OBJETIVO GENERAL 

Formar maestros en Ciencias Jurídicas con la capacidad para observar y explicar fenómenos de la realidad a partir del trabajo transdisciplinar para abordar un mismo objeto de conocimiento entre diversas disciplinas, abiertos a la pluralidad metodológica, en el contexto del análisis constitucional, los poderes públicos y los derechos humanos, comprometidos con los valores de la investigación y la vida universitaria al servicio de la sociedad.

 OBJETIVOS PARTICULARES 

  • Propiciar espacios de formación en torno a los fundamentos epistemológicos, propios de la filosofía de las ciencias jurídicas, que brinden la posibilidad de reconstruir los marcos teóricos conceptuales que explican metodológica y técnicamente los problemas de investigación.
  • Participar en el desarrollo de competencias cognitivas, propias de las ciencias jurídicas, que permitan la gestión del conocimiento que se desprende del proceso de investigación.
  • Formar investigadores con la capacidad para identificar problemas de investigación en entorno a las problemáticas jurídico-sociales que atienden las líneas de generación aplicación del conocimiento.