Facultad de Derecho UAQ

  

El PE comparte la Misión y Visión de la Facultad de Derecho, como un esfuerzo conjunto de guiar en la misma dirección las acciones académicas con la fortaleza del trabajo en equipo.

Misión:

Formar en todos los niveles de educación superior profesionistas de excelencia en las ciencias jurídicas, criminológicas, de las ciencias de la seguridad, administración pública y afines, con valores, actitudes y aptitudes firmes para la dignificación humana, capacitados para dar respuesta a las necesidades que sustentan el desarrollo económico y social del Estado y del país, buscando mantenernos a la vanguardia de la investigación humanística, con una amplia responsabilidad.

Visión:

Ser en el presente y futuro, un agente de cambio y promotor social de la entidad, velar de manera permanente por el engrandecimiento de la cultura y la educación jurídica del pueblo queretano.

Por su parte, la meta de este PE se identifica en relación al perfil del egresado al que aspiramos y al tipo de proceso educativo que deseamos poner en marcha. Bajo estos parámetros, coherentes con el objetivo del programa y la pertinencia del mismo, se enuncia una meta global de la siguiente manera:

Desarrollar procesos educativos de excelencia que permitan formar Maestros en Ciencias Jurídicas con destreza en la enseñanza y la ejecución de su profesión, competentes para reflexionar sobre los fundamentos teóricos y prácticos así como seguir con rigor un proceso metodológico que atienda con responsabilidad las necesidades de la sociedad y los operadores del Derecho.