En correlación directa con el perfil del egreso y en consideración que el PE lo conduce a una visión crítica desde la ciencia básica, el Maestro en Ciencias Jurídicas puede desempeñarse en actividades académicas, así como del servicio público o de la actividad postulante. El egresado contará con las habilidades necesarias para desempeñarse en el ámbito académico colaborando en la formación de los estudiantes así como el análisis crítico de los fenómenos sociales, ello a través de un enfoque jurídico, en su entorno cotidiano así como el panorama nacional e internaconal.

Por otro lado, la capacidad de análisis le permitirá hacer propuestas novedosas para resolver los problemas que se presentan en el ejercicio de gobierno en los ámbitos administrativo, legislativo y judicial. El trabajo multi e interdisciplinar que se realiza durante la formación como Maestro en Ciencias Jurídicas conlleva que el estudiante pueda proponer respuestas con una visión integral a los problemas que se le planteen.

El Derecho es una ciencia que se ha complejizado en razón de fenómenos como la globalización, las Tecnologías de la Información y la formación de sujetos jurídicos de Derecho Internacional que tienen capacidad de incidir en el derecho doméstico. Un Maestro en Ciencias Jurídicas cuyo campo laboral sea la actividad postulante contará con una visión integradora de estos instrumentos jurídicos comprendiendo el impacto que tienen en los procesos jurídicos que le son inmediatos.