Facultad de Derecho UAQ

  

El programa de la Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal está orientado preferentemente a los profesionistas que cuenten con los siguientes elementos:

 

Conocimientos previos: formación de tipo social, para lo cual se requiere tener una Licenciatura en cualquier disciplina de las Ciencias Sociales y contar con conocimientos básicos de Derecho, Ciencia Política, Economía y Computación. De no cumplir con este requisito, el H. Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho resolverá sobre la solicitud del aspirante, de acuerdo a los argumentos presentados y a sus antecedentes académicos y profesionales.

Habilidades y actitudes, traducidas en capacidad de observación, percepción, concentración, análisis y síntesis, así como habilidad mnemotécnica, motivación para el estudio y el trabajo en equipo, disponibilidad de tiempo para cubrir los créditos que requiere el programa académico e interés por desarrollar estudios de campo, en donde aplicarán los saberes adquiridos proyectándolos a problemas objetivos.

En todo caso, el interesado en cursar el programa de la Maestría deberá contar con amplia sensibilidad ante los problemas y necesidades de la sociedad, un alto sentido de responsabilidad y de servicio, asimismo, ha de actuar con sólidos principios éticos.