Objetivo General

 La Maestría en Administración Pública Estatal y Municipal tiene la finalidad de formar profesionistas, asesores privados y funcionarios públicos orientados bajo la visión de Gerencia Pública y Políticas Públicas, dotándolo de un nivel académico alto y de habilidades técnicas, desde una perspectiva disciplinaria y multidimensional y con una sólida formación metodológica en las ciencias sociales que les permita enfrentar u resolver con éxito los retos actuales de la sociedad. 

Objetivos Particulares

  • Formar profesionistas que cuenten con conocimientos y habilidades en el análisis e investigación social, capaces de desarrollar políticas públicas que sean útiles para resolver los problemas y retos de la administración pública.
  • Dotar a los egresados de una preparación académica-profesional integral, rigurosa, sólida y de alto nivel en la administración pública estatal y municipal, que les permita consolidar su formación y con la posibilidad de continuar sus estudios en nivel doctorado.
  • Preparar recursos humanos para el servicio público técnicamente calificados que definan e instrumenten esquemas administrativos específicos, orientados al cumplimiento de objetivos prioritarios y relevantes.
  • Desarrollar en los alumnos conocimientos sólidos y sistemáticos así como habilidades analíticas y ejecutivas, para mejorar la toma de decisiones en la administración estatal y municipal.
  • Formar analistas de alto nivel capacitados en los asuntos de gobierno, comprometidos con la sociedad, capaz de abordar la problemática del desarrollo en todas sus vertientes, mediante la aportación de soluciones innovadoras para satisfacer las demandas de la población.