Facultad de Derecho UAQ

  

La acción tutorial se considera una estrategia fundamental en la formación del Maestro en Criminología, procesos culturales y estrategias de intervención. Ésta se desarrolla en diversas etapas a partir de su ingreso, favoreciendo su permanencia, buen desempeño académico, egreso y obtención de grado, conforme lo establece el Reglamento de Estudiantes de la Universidad. 

Son parte fundamental de esta estrategia de acompañamiento académico la orientación académica disciplinar y metodológica, los procedimientos normativos, las líneas generales de formación, las especificidades técnicas, la consulta con especialistas y toda aquella información de organización, procedimientos administrativos, instancias y programas de apoyo universitarias. 

Configuran un espacio de interlocución y diálogo entre estudiantes y docentes e investigadores especialistas más representativos de la profesión en la Facultad.

 

  • Funciones del tutor

 

El tutor de los maestrantes en Criminología, procesos culturales  y estrategias de intervención será designado por el Comité Académico Tutorial, de entre los profesores que forman el Núcleo Académico Básico, en relación con la LGAC y el perfil del estudiante. El tutor acompañará a un determinado número de estudiantes del PE desde el ingreso hasta su egreso, orientará a los estudiantes en cuanto a la realización de la estancia en institución y su producto de obtención de grado.