Título otorgado:

 Especialidad en Derecho Privado

    Duración de la carrera:  1 año y 4 meses
    Créditos:

  68

    Plan:  Cuatrimestral
    Mapa curricular
 Descarga
    Facultad:  Derecho
    Periodo de ingreso:  Enero
    Fecha de creación:  27 de agosto de 1998
    Fecha de última actualización:  No aplica
 Contacto del Coordinador:
Directorio
    Sitio web Ir a sitio web

 

Objetivo general:

La Especialidad en Derecho Privado tiene los siguientes objetivos:

  • La formación de profesionales altamente especializados en el área del Derecho Privado, con conocimientos procesales, de negociación y conciliación en las ramas civil, mercantil, familiar, empresarial y corporativa.
  • La formación de asesores jurídicos y abogados postulantes de alto nivel dirigidos al sector privado así como al sector jurisdiccional.
  • Dar formación a sus egresados en los métodos de investigación más modernos, los que permitirán desarrollar una alta capacidad innovativa, técnica y metodológica en la práctica profesional.
  • Preparar y proporcionar al egresado los conocimientos teórico-metodológicos necesarios para ingresar a estudios de Maestría.

Características del aspirante: 

El aspirante deberá tener amplia capacidad de observación y percepción, entendidas como la pericia para reconocer detalles relacionados con personas, objetos, documentos, sitios y sucesos con la finalidad de hacer una detallada descripción de lo observado; capacidad de concentración; no manifestar trastornos de corte psicológico severo; capacidad de análisis y síntesis; salud física y habilidad mnemotécnica.

Conocimientos previos al ingreso:

El aspirante deberá contar con conocimientos generales en: derecho, psicología y sociología, preponderantemente, así como de métodos y técnicas de investigación.

El egresado estará provisto de conocimientos teóricos y prácticos profundos sobre las normas que regulan el negocio jurídico; identificará con precisión los principios, normas e instituciones que involucra el derecho privado, así como su organización y funcionamiento administrativo y se le proporcionarán las bases suficientes para continuar con estudios de Maestría.

 

  • La formación de profesionistas altamente especializados en el área de Derecho Privado, con conocimientos procesales, de negociación y conciliación en las ramas: civil, mercantil, familiar empresarial y corporativa.
  • La formación de asesores jurídicos y abogados postulantes de alto nivel orientados tanto al sector privado como al sector jurisdiccional.
  • Dar formación a sus egresados en los métodos de investigación, más modernos, lo que les permitirá desarrollar una alta capacidad innovativa, técnica y metodológica en la práctica profesional. 

Dr. Raúl Ruiz Canizalez

Jefe de la División de Investigación y Posgrado

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1921200 ext. 5620