Facultad de Derecho UAQ

  

Tutores

Los tutores son considerados como investigadores especialistas propio del campo jurídico; forman parte de la Academia del PE de Especialidad; son designados y elegidos en sesiones ex profeso; su tarea principal es acompañar, orientar y dar un seguimiento permanente y personalizado con la finalidad de acompañamiento durante toda la formación del estudiante.

Seguimiento de Egresados y Vinculación con el Ámbito Laboral

El programa de seguimiento de egresados entrará en funciones para esta especialidad a partir de que el estudiante es parte de la matrícula. Se establece un registro de control de inscripción y con ello inicia el seguimiento académico cada cuatrimestre hasta la terminación del plan de estudios y su respectiva titulación. El egreso da lugar a una etapa de vinculación con el estudiante desde su práctica profesional; la vinculación con el sector productivo y de servicios, con el sector laboral propio de la profesión lo que permite identificar datos generales de empleadores, la opinión sobre el desempeño profesional, sus actitudes, aptitudes y principales competencias profesionales que pone en práctica en su desempeño.

 

El procedimiento establecido por el programa de seguimiento de egresados permite permanentemente retroalimentar el diseño curricular y sus repercusiones en la formación profesional a manera de perfiles.