Facultad de Derecho UAQ

  

Proceso de Admisión 

Para ingresar a cualquiera de los programas de posgrado que ofrece la Facultad de Derecho a través de su División de Investigación y Posgrado, será indispensable satisfacer, además de los requisitos contemplados por la legislación universitaria, los siguientes:

 Examen de Ingreso 

Requisitos administrativos de ingreso

Los requisitos que habrá de cubrir el aspirante a cursar alguno de estos programas, son los que a continuación se listan:

  1. Título profesional de licenciatura, registrado ante la Secretaría de Educación Pública.
    1. Para las Especialidades en Derecho Notarial, Derecho Privado, Derecho Corporativo y Derecho Constitucional y Amparo únicamente se admite título de Licenciado en Derecho.
    2. Para las Especialidades en Derecho Penal y Sistemas Penitenciarios además de título de Licenciado en Derecho se admite título profesional de Licenciado en Criminología, Criminalística, Sociología y áreas afines a juicio del H. Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad, previa solicitud fundamentada.
    3. Para la Especialidad en Derecho del Trabajo además de título de Licenciado en Derecho se admite título profesional de Licenciado en Sociología, Administración, Contaduría Pública, Psicología y áreas afines a juicio del H. Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad, previa solicitud fundamentada.
    4. Para la Especialidad en Derecho Fiscal además de título de Licenciado en Derecho se admite título profesional de Licenciado en Administración, Contaduría Pública y áreas afines a juicio del H. Consejo de Investigación y Posgrado de la Facultad, previa solicitud fundamentada.
    5. Para la Especialidad en Administración Pública se admite título profesional de cualquier área, a juicio del Consejo Académico, previa solicitud fundamentada.
  2. Acta de nacimiento.
  3. Carta de exposición de motivos.
  4. Carta compromiso para concluir el programa.
  5. Currículum Vitae.
  6. Los extranjeros de países no hispanoparlantes tendrán que demostrar su conocimiento del idioma español y presentar el documento que acredite su estancia legal en el país.
  7. 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  8. Pagar la cuota de inscripción vigente al curso propedéutico obligatorio respectivo.
  9. Aprobar las cuatro materias del curso propedéutico obligatorio.
  10. Excepcionalmente, satisfacer otros requisitos que señale la Comisión de Admisión.