Facultad de Derecho UAQ

  

Objetivo General

Organizar un conjunto coherente y eficaz de contenidos temáticos en el enfoque de competencia, de tipo profesionalizante, que describan los elementos que orienten y den certeza a los distintos momentos del recorrido formativo de los estudiantes participantes, integrando conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para el ejercicio concreto de la práctica del proceso penal acusatorio.

Objetivos Curriculares

Generar las competencias profesionales alineadas al marco constitucional de los derechos humanos y el debido proceso, establecidos en la reforma constitucional del año 2008, que de manera concreta necesita el egresado de la licenciatura en derecho para la práctica profesional del sistema penal acusatorio en cualquiera de los ámbitos de inserción laboral.

Objetivos Particulares

  • Integrar los componentes del currículo en el marco del modelo educativo institucional, a las políticas y programas para la formación y desarrollo docente, que fortalezca y asegure el desarrollo del plan y programas de estudio.
  • Constituir el marco de referencia que oriente las acciones de aprendizaje en los espacios académicos adecuados, permitiendo que la participación colectiva de los profesores incentive la función docente.
  • Fortalecer la planeación, organización y evaluación de la función de la docencia desde una perspectiva colegiada, ya que los profesores pueden estar asignados a uno o más PE.
  • Definir la base pedagógica del seguimiento y evaluación de los logros institucionales.