Perfil de ingreso:

Para el ingreso al posgrado de Especialización en Derecho es fundamental poseer las siguientes características y cualidades:

Conocimientos: el estudiante deberá mostrar dominio teórico y conceptual en las Ciencias Jurídicas, su relación con las ciencias sociales y humanísticas.

Actitudes: sensible ante la problemática social y con espíritu de servicio; emprendedor y comprometido con su desarrollo personal, social y profesional.

Aptitudes: comprensión y crítica de textos en un lenguaje adicional al español, expresión oral y escrita adecuadas a las exigencias propias de la disciplina, hábito de lectura, apto para el trabajo en un equipo de manera multi e interdisciplinaria.

Habilidades y destrezas: capacidad de análisis y síntesis, inducción, deducción y analogía, habilidades del pensamiento en procesos de observación, planeación, evaluación y abstracción; capacidad de argumentar, ponderar modelos teóricos y discursos de argumentación jurídica, filosofía, práctica, política y escenarios internacionales.

Valores: humanista, respeto a la diversidad cultural, pluralidad de pensamiento, con dominio en fenómenos de actualidad como la perspectiva de género, el cuidado del medio ambiente, a las libertades de expresión, sexuales, así como a los Derechos Humanos, interés por la investigación social y la intervención profesional en las distintas manifestaciones y expresiones de tensión política, económica, social y cultural.