Facultad de Derecho UAQ

  

El perfil de egreso del campo temático de Derecho Constitucional y Amparo / Administrativo y Fiscal

  1. Capaz de proteger los derechos humanos de los ciudadanos frente al ejercicio de los poderes públicos.
  2. Conocedor de la estructura y funcionamiento del Estado mexicano; conoce las reglas y principios, tanto sustantivos como procesales, de tutela de los derechos fundamentales.
  3. Comprende cabalmente la trascendencia de las reformas que en materia de derecho constitucional han modificado el sistema normativo mexicano.
  4. Eficiente del proceso para la protección de los derechos humanos en comprensión de las reformas que introduce la Ley de Amparo de 2013.
  5. Capaz de contribuir al fortalecimiento del control de la convencionalidad por tribunales locales y federales como abogado litigante o como servidor público judicial.
  6. Reflexivo de la jurisprudencia en torno a los derechos humanos con el fin de ser prepositivo y adoptar una actitud crítica de compromiso con la sociedad.
  7. Comprometido con la eficiencia y la calidad de la actuación de las autoridades administrativas y fiscales, desde una perspectiva que ampara el servicio público, la protección del ciudadano y control jurisdiccional en el marco del derecho administrativo y fiscal.

 

El perfil de egreso del campo temático de Derecho Penal:

 

  1. Capaz de comprender la injerencia de la reforma de derechos humanos en el ámbito penal.
  2. Se desempeña exitosa-mente en el desarrollo de procesos propios del sistema acusatorio adversarial en el marco de la oralidad, el principio de contradicción, la inmediación.
  3. Capaz de comprender los postulados del modelo de justicia
  4. Adoptar una postura crítica constructiva sobre el modelo de justicia.