Facultad de Derecho UAQ

  

General:

Formar especialistas en Derecho comprometidos con la sociedad, profesionales reflexivos, analíticos y críticos de las prácticas institucionales de impartición de justicia; que reflexionen sobre la práctica jurídica que realizan, sobre la base de un dominio de conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos, necesarios para intervenir en las realidades histórico-culturales y la formación social de México.

 

Específicos:

 

  1. Formar profesionales del Derecho Constitucional y Amparo y, Fiscal y Administrativo con dominio sobre los lineamientos constitucionales y procedimientos administrativos con la finalidad de argumentar las resoluciones que se desprendan de los casos específicos que atiende esta área.
  2. Formar profesionales del Derecho Penal con capacidad para comprender los elementos que constituyen el litigio y realizar una defensa con apego a derecho y responsabilidad ética.
  3. Desarrollar en todas las líneas terminales del Derecho la capacidad para observar, describir, explicar, analizar, intervenir e interpretar fenómenos de comportamiento individual, colectivo y culturales asociados a la norma.
  4. Favorecer a una formación integral a los aspirantes al grado que les permita ser sensibles a la problemática de la sociedad; ser un intérprete fiel de los valores fundamentales de la ética, la justicia, la libertad, la verdad y la responsabilidad histórica.
  5. Contribuir a la formación de capacidades cognitivas, procedimentales e instrumentales, de los aspirantes al grado, que contribuyan al desarrollo de aptitudes, habilidades y destrezas que requieren la atención de problemáticas que atienden las instituciones