I. Se debe haber concluido el cien por ciento de los créditos del PE que corresponde 150 créditos distribuidos de acuerdo a la naturaleza de las unidades de formación: 

  • 104 créditos para actividades de carácter independiente en los ejes de Formación Disciplinar y Generación de Conocimiento
  • 40 créditos correspondientes a actividades presenciales en los ejes Fundamentos de la investigación e Investigación y sociedad.
  • 6 créditos correspondientes a una estancia de investigación

II. Haber cumplido con las actividades académicas que se señalan en la malla curricular sin valor asignado en créditos. Estas actividades son: 

  1. La aprobación, por parte del director de tesis, de un artículo científico antes de finalizar el tercer semestre;
  2. Tener aceptado un trabajo para comunicación, ponencia o conferencia en un foro académico antes de finalizar el cuarto semestre;
  3. Acreditar la participación en un grupo de investigación antes de finalizar el programa y
  4. Obtener la candidatura a doctor antes de terminar el cuarto semestre. 

III. Presentar el examen para cumplir con el requisito de manejo de la lengua de los programas educativos de la Universidad autónoma de Querétaro que aplica el CELYC de la Facultad de Lenguas y Letras de la UAQ. El resultado deberá ser mayor a 6 (como parámetro de referencia se indica que el resultado deberá ser igual o mayor al nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).