Facultad de Derecho UAQ

  

 

General:

Formar personas con capacidad  científica y ética básica,  que puedan participar en la  investigación de la problemática social relacionada  con la seguridad, particularmente aquella que afecta los derechos, las libertades y la condición material de las personas, para descubrir sus causas y factores, que  permitan diseñar y operar estrategias comunicables para su tratamiento y  prevención.

 

Específicos:

·         Desarrollar capacidades para la investigación aplicada, con perspectiva interdisciplinaria, que facilite la interpretación y solución de problemáticas sociales de inseguridad a partir de la identificación de sus causas y factores.

·         Lograr habilidades lingüísticas, de comunicabilidad y comprensión intercultural para la organización y trabajo con grupos sociales para la construcción de factores determinantes de la seguridad.

·         Generar capacidades para la formulación de estrategias y métodos para el tratamiento y prevención de los factores que propician la inseguridad, a partir del análisis contextual, social y natural, así como del funcionamiento de los sistemas de control que operan en las sociedades contemporáneas.

·         Formar profesionales aptos en la preparación y respuesta ante las emergencias y los desastres.