OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas con capacidad científica y ética, que participen en la investigación de la problemática social relacionada con la Seguridad Humana, particularmente aquella que afecta los derechos, las libertades o la condición material de las personas, para identificar sus causas y factores, que permita diseñar y operar estrategias comunicables para su tratamiento y prevención.

  

OBJETIVOS PARTICULARES

  • Desarrollar capacidades para la investigación aplicada con perspectiva interdisciplinaria que facilite la interpretación y solución de problemáticas sociales relacionados con la Seguridad Humana, equidad de género y cuidado del medio ambiente a partir de la identificación de sus causas y factores.
  • Lograr habilidades lingüísticas de comunicabilidad y comprensión intercultural para la organización y trabajo con grupos sociales con un sentido humanista para la construcción de factores determinantes de la Seguridad Humana.
  • Generar capacidades para la formulación de estrategias y métodos para el tratamiento y prevención de los factores que vulneran la seguridad humana a partir del análisis contextual, social y natural y con respeto a las determinaciones de los tratados internacionales sobre los Derechos Humanos en función de los fundamentos de la ética.
  • Formar profesionales aptos para elaborar, ejecutar e implementar estrategias y acciones de intervención en la gestión integral del riesgo.