Objetivo general: 

Formar profesionistas con competencias actuales y especializadas en los campos de la investigación criminológica, la victimología y las ciencias forenses, que les permitan comprender y abordar la complejidad del fenómeno antisocial, -en tanto producto de procesos etiológicos, sociales, económicos y políticos-, mediante la utilización de métodos y técnicas científicas desde una perspectiva ética y crítica. 

Objetivos particulares: 

Dotar de las competencias profesionales para realizar investigación de manera disciplinaria, multidisciplinaria e interdisciplinaria. 

Desarrollar las capacidades para conocer, describir, analizar, explicar, intervenir y evaluar el fenómeno de la transgresión. 

Formar profesionistas aptos en el diseño, implementación y evaluación de políticas criminológicas tendientes a la prevención y estudio de conductas antisociales. 

Formar profesionistas aptos en el diseño, implementación y evaluación de estrategias y mecanismos tendientes a la prevención, asistencia y atención integral de víctimas individuales y colectivas. 

Formar profesionistas aptos para realizar análisis técnico-científico de un hecho posiblemente delictivo a partir del procesamiento del material sensible significativo en el espacio físico de investigación.