Señor Doctor Gilberto Herrera Ruiz

Director de la Facultad

Distinguidos catedráticos

Jóvenes estudiantes.

La Inauguración del “Coloquio Ética y Derecho Conexiones y Fronteras” organizado por el Cuerpo Académico en Formación Costitucionalismo y Poder Público en México de la Facultad de Derecho UAQ.

Inaugurado el miércoles 15 de abril del presente año, a las 10:45 am por el Director de la Facultad de Derecho, el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, dando la bienvenida a alumnos, docentes y público en general que formaron parte de las ponencias impartidas por grandes expertos en la materia.

Con la Presencia de alumnos y docentes el 26 de marzo del presente año, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, Campus Jalpan, la 1er. Jornada Derecho Migratorio. El Mtro. Ricardo Ugalde, Director de dicha Facultad dio inicio a la inauguración al evento y la bienvenida a los ponentes de talleres y conferencias. En esta Jornada se contó con la grata participación del Mtro. Jorge García Ramírez, donde impartió la Conferencia Magistral “Tópicos Laborales en relación con los trabajos migrantes” La Facultad de Derecho tiene como finalidad seguir impulsado a los alumnos para su formación con eventos de calidad.

En presencia del Dr. Gilberto Herrera Ruiz, Rector de la UAQ, el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, el Mtro. Enrique Rivera, el Dr. Bernardo Romero, Coordinador del Área de Derechos Humanos UAQ y el Lic. Juan Carlos Herrera, se llevó a cabo la inauguración “Diversidad Sexual y Derechos Ciudadanos”, donde se les invito a los alumnos a participar en las diferentes conferencias y actividades de eta 2da jornada contra la homofobia y la transfobia.

El 23 de marzo del 2015, se llevó a cabo en el Aula Forense de la Facultad de Derecho UAQ, la presentación de dos libros del Dr. Jaime Cárdenas García. “Introducción al Estudio del Derecho” y “Curso básico de Argumentación Jurídicas” ambos ejemplares creados con la experiencia de profesor de un trabajo académico del Dr. Jaime Cárdenas con la idea de servir a los alumnos de licenciatura y de posgrado. El Mtro. Ricardo Ugalde dio la bienvenida a alumnos, docentes, al autor de dicha obra; así como al colaborador especial, el Dr. Miguel Carbonell, la Dra. Mariela Ponce, la Dra. Roxana Ávalos Vázquez y al Mtro. Enrique Rivera quienes comentaron y apoyaron.