Facultad de Derecho UAQ

  

BIENVENIDO

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, te da la más cordial bienvenida y tiene el compromiso de fortalecer el desarrollo humano y académico de sus egresados, para ello se ve la necesidad de establecer un programa institucional de tutorías que contribuya a elevar la calidad formativa en la construcción de valores, actitudes, hábitos positivos y desarrollo de actividades intelectuales de los estudiantes, con la finalidad de abatir la deserción, rezago e incrementar la eficiencia terminal.

La tutoría es una estrategia para la mejora del desempeño académico de los estudiantes. Requiere de un proceso de acompañamiento del docente de forma personalizada e individual a lo largo de su formación; implica una atención y orientación sistemática en el proceso educativo (enseñanza-aprendizaje), en el que se deberán considerar factores fisiológicos, psicopedagógicos, socio-económicos e institucionales que influyen en el estudiante para el avance o retroceso de su proceso educativo.

Nuestro propósito es el mejoramiento del proceso de aprendizaje a través de la atención integral a los alumnos de la Facultad de Derecho de la UAQ, formándolos en valores, actitudes y hábitos positivos, así como en el desarrollo de habilidades intelectuales.

Otro propósito es que nuestros alumnos sean capaces de lograr un óptimo desempeño humano y académico con un compromiso de disponibilidad, responsabilidad, honestidad y deseo de servicio, con el fin de que el estudiante logre desarrollar en forma permanente un autoaprendizaje con sentido crítico acorde a las exigencias de nuestro Estado.

Nuestros valores consisten en laorientación de los alumnos con un sentido de alta calidad profesional y humana, con la finalidad de apoyar su desarrollo individual, académico, de hábitos de juicio crítico y de deseos de superación permanente y con un alto sentido humanista.

Para cumplir con estos objetivos en nuestra facultad contamos con una plantilla de maestros-tutores, los cuales ya están capacitados en su mayoría para cumplir con esta función, por lo que los invito a que se integren a este programa con alguno de sus maestros y poder brindarles este acompañamiento desde el inicio de su carrera.

Función.- Proceso de acompañamiento durante la estancia del estudiante, que se concreta a la atención grupal o personalizada por el personal docente competente.

 FORMATOS DE TUTORÍAS
GUÍA DE SUPERVIVENCIA PARA ESTUDIANTES FORÁNEOS DE LA UAQ  Descargar
FORMATO DE ALTA DE ACTIVIDAD TUTORIAL  Descargar
FICHA DE IDENTIDAD CAMPUS QUERÉTARO  Enlace
FICHA DE IDENTIDAD CAMPUS SAN JUAN DEL RIO Enlace
FICHA DE IDENTIDAD CAMPUS CADEREYTA Enlace
FICHA DE IDENTIDAD CAMPUS AMEALCO Enlace
FICHA DE IDENTIDAD CAMPUS JALPAN Enlace
FORMATO REPORTE DE ASESORIAS Descargar
REGLAMENTO DE ESTUDIANTES UAQ Descargar

 

 

INFORMES:

Mtra. Carla Gertrudis Ulloa de la Fuente 

Coordinadora de Tutorías

Edificio de I de Criminología, Planta baja, Facultad de Derecho, Centro Universitario.

Teléfono: (442) ​1921200 Ext. 5629

E-mail:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de atención Lunes y miércoles de 9:30 a 12:30 martes 9:30 a 12:30 y 17:30 a 19:30, Jueves 19:30 a 20:30hrs. Viernes 9:30 a 11:00 y 15:30 a 18:00