Facultad de Derecho UAQ

  

MOVILIDAD ACADÉMICA

La Coordinación de Movilidad Académica propiamente dicha, es el enlace con la Dirección de Cooperación y Movilidad Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro y se define como la actividad que implica visitas o intercambios de personas entre instituciones académicas, así sea unilateral, bilateral o multilateral.

Es el tránsito de estudiantes de una Facultad o Escuela a otra, de una Institución a otra, tanto local, como nacional e internacional, con el objeto de cursar estudios y programas en las mismas.

Asimismo, orienta y realiza las actividades académico-administrativas de los alumnos y se mantiene una relación directa con el personal docente y la comunidad estudiantil para dar cumplimiento al programa educativo.


OBJETIVO:

Contribuir a la formación integral de alumnos, mediante su interacción y participación en cursos, visitas, académicas, asesorías y proyectos de investigación en otras Instituciones de Educación Superior nacionales y/o internacionales con la finalidad de elevar la calidad académica y la competitividad, fortaleciendo  la enseñanza superior y fomentando la cooperación con instituciones análogas.

INCORPORACIÓN

v  Se entiende por estudios incorporados a la Universidad, aquéllos que se cursan fuera de ésta, con programas similares a los que se imparten en la misma y que quedan bajo su supervisión académica.

REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

Consiste en el reconocimiento y validez que la Universidad otorgue a los estudios realizados en otras instituciones o centros educativos que no tengan estudios incorporados a la Universidad.

CONVALIDACIÓN

Consiste en dar por válidos los estudios de un programa o plan de estudios diferentes, realizados en una misma o diferente Facultad o Escuela de la Universidad.


 

 Informes:

Lic. Adriana Pérez Loarca
Correo Electronico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono: (442) 1921200 Ext. 5625